XXV aniversario del fallecimiento de Mons. Eduardo Poveda

En este año de 2.018 esta Asociación celebra dos efemérides, el XXX aniversario de su fundación y el XXV aniversario del fallecimiento del que fuera su fundador, nuestro querido y recordado obispo D. Eduardo Poveda.

Para celebrar el XXV aniversario del fallecimiento de Mons. Poveda, tenemos previstos realizar los siguientes actos:

  • El sábado 3 de Marzo a las 19’30 horas en la Iglesia del Corpus Christi de Zamora, una misa por el XXV aniversario de su fallecimiento. Estará presidida por D. Narciso Jesús Lorenzo Leal (Canónigo – Prefecto de Liturgia de la S.I. Catedral de Zamora).
  • El miércoles 7 de Marzo a las 20’15 horas en el Seminario San Atilano de Zamora, tendrá lugar una conferencia titulada « Eduardo Poveda: hacia un ministerio conciliador» por Rafael Ángel García Lozano y al termino será interpretada la canción dedica a D. Eduardo Poveda por el cantautor zamorano Rogelio Cabado.
  • También sale a la luz un nuevo número de la revista CÚPULA (nº 24) dedicado en esta ocasión íntegramente a la figura de nuestro fundador Eduardo Poveda. Con portada realizada por Antonio Pedrero para esta ocasión, en ella pueden encontrar artículos de D. Juan María Uriarte (ob), D. Julián López Martin (ob), D. José Vilaplana (ob), D. Ramón Fita, D. Rogelio Prieto, D. Agustín Montalvo, D. Cesar Salvador, Dª Teresa Ares, junto con una breve biografía y la canción que le dedicó Rogelio Cabado en la misa de despedida de la Diócesis. La revista se entregará a los socios al término de la conferencia, y también podrán pasar a recogerla por la sede de la Asociación (Seminario San Atilano) el viernes 9 de Marzo en horario de 17 a 19 horas.

Esperando que acuda a estos actos, reciba un cordial saludo. Atentamente,

Tomás Fernández Calvo
PRESIDENTE